El segundo dato que me dio Bin cuando estaba en Dalat fue sobre Vinpearl, un parque de diversiones acuático que se encuentra en una isla al cual se llega a través del teleférico sobre el mar más largo del mundo. Aparte de los juegos acuáticos el parque tiene algunas montañas rusas, juegos de video, un acuario, playas y varios shows. La gracia del parque es que para acceder a todo lo anteriormente mencionado, incluido el teleférico, sólo se tiene que pagar una única entrada que cuesta alrededor de 500.000 dongs ($12.500), así que sólo se debe llevar dinero para el almuerzo. Preguntando en distintas agencias de viaje conseguí la entrada por 450.000 ($11.250) y tomé una moto hacia la base del funicular.
Varios minutos suspendido en el aire después, estaba recorriendo la isla. Vi una pequeña montaña rusa a la que me subí, pero no estuvo tan entretenida. Después encontré algo que sí me gusto: se trataba de la "alpine coaster", un carrito que va por rieles y que es tirado hasta la cima de la montaña más alta de la isla. Los únicos comandos del carro son un par de palancas a los lados para controlar los frenos. Una vez arriba, la gravedad hace el resto y se va hacia abajo a gran velocidad serpenteando por la montaña. Me subí 2 veces y si no hubiera sido por el calor me hubiera subido unas cuantas más.
Caminé hacia el otro lado de la isla, hacia el parque acuático. Al llegar había que dejar las cosas en un locker. Ahí pensé que se venía el cobro gigante, pero me sorprendí al ver que sólo costaba 10.000 dongs ($250). Con sólo el traje de baño y mis lentes recorrí los juegos. Habían muchas variedades de toboganes de agua: abiertos en que había que tirarse con flotadores o sin nada; otros cerrados donde no se podía ver nada hacia afuera, uno grande donde cabía un bote "familiar" para 8 personas y otro donde al final la gente quedaba dando vueltas en una especie de embudo gigante para finalmente caer a otra piscina. También había una piscina con olas y un par más de las piscinas "normales".
Rodeando el parque había un río artificial, donde los bañistas sólo caminaban o se dejaban llevar por la corriente en los flotadores. Casi todo era perfecto, a excepción de la falta de flotadores. Como habían pocos, provocaba que la gente se asegurara y los acarreara para ir de un juego a otro, dejando a varios esperando a que alguien se desprendiera de uno. Un poco más afuera del río estaba la playa, con arenas blancas y agua a temperatura perfecta.
Cuando ya estaba anocheciendo fui a darme una vuelta al acuario, sin muchas expectativas. Por suerte resultó ser bastante bueno, con muchas variedades de peces en distintos tipos de módulos de exhibiciones. Estaban las clásicas peceras, pero además habían algunas con el techo abierto, y permitían tocar a los peces y tortugas que ahí nadaban. Lo que más me gustó fue el túnel que atravesaba el acuario principal, donde se podían ver tortugas, peces gigantes, tiburones y mantarrayas. Muy entretenido.
Como a las 7 me dirigí a la salida, pero la fila para entrar al funicular estaba demasiado larga, así que pasé un rato a jugar video juegos (todos gratis) donde también habían películas en 4D, juegos de basquetball y un "gánesela al toro". Aprovechando que ya no hacía tanto calor me fui a tirar a la alpine coaster 3 veces más y un par en el "barco pirata". Gracias por el consejo Bin!!
Dejo un video resumen de lo que fue este día:
Dejo un video resumen de lo que fue este día: