sábado, 4 de mayo de 2013

MY 4- Petronas

Hoy salí a las 9. Me fui solo ya que una de las danesas no se sentía muy bien, así que decidieron quedarse un rato más en el hostal. Tomé el bus gratis hacia las Torres, pero en el camino me perdí, así que tuve que bajarme y recorrer caminando el resto del tramo...jeje. Una vez allá fui al subterraneo para adquirir el boleto. Yo quería subir lo más temprano posible, pero para cuando llegué, la opción más próxima era para las 2:15 PM. Compré el ticket por 80 ringgit ($13.000) con un poco de rabia, ya que hasta hace 6 meses atrás la entrada era gratuita.

El boleto me daba derecho para subir primero al Sky Bridge, que es el puente que une ambas torres y posteriormente al piso 86, donde está el mirador. Las visitas son guiadas y en grupos de unas 15 personas. Me dijeron que tenía que estar en ese mismo lugar a las 2:05 así que les pregunté qué podía hacer mientras esperaba esas 4 horas. Ahí me contaron que las Torres son parte del KLCC (Kuala Lumpur City Center) que se compone además de un parque, el mall, un acuario, un centro de convenciones y una sala para una orquesta filarmónica entre otras cosas.

Fui al parque para tener una mejor visión de las torres. Por suerte el día estaba bastante despejado, así que pude apreciarlas en su esplendor. Después de caminar por los alrededores me encontré con el acuario. A los locales les cobraban 30 ringgit por la entrada y a los extranjeros 50 ($8.000). Esos cobros discriminadores son muy comunes acá en Malasia y siempre hay una gran diferencia en los precios. 


A las 12 fui al mall a comer algo y en el camino me encontré con la boletería para la orquesta. Pensé en ir a ver alguna función y pregunté por los precios, pero me dijeron que para entrar necesitaba ir vestido de forma "adecuada" y mis zapatos no cumplían ese requerimiento.....media vuelta. Ya eran las las 2 y fui nuevamente al subterráneo  A las 2:15 nos dieron unas identificaciones y después de pasar por el detector de metales una especie de  holograma nos dio una reseña de las torres. La verdad es que no me acuerdo de nada de lo que dijo, porque al igual que todos los presentes estaba viendo como la imagen se sostenía en el aire..jaja

Luego un guía nos llevó al primer ascensor. Subimos hasta el piso 41 a 170 metros del suelo mientras los oídos se me tapaban. El puente también conecta al piso 42, pero sólo el 41 está abierto al público. La vista de la ciudad era buena, pero a mi me gustó más poder ver ambas torres al mismo tiempo. Lo otro interesante era ver la estructura que sostiene el puente. Desde abajo no se puede apreciar el verdadero tamaño de los soportes; son enormes.


Después de unos 15 minutos nos llevaron al piso 82. Ahí tuvimos que cambiar de ascensores y posteriormente llegamos al 86 que está a 170 metros del suelo. Algo entretenido de los ascensores es que tienen pantallas en las paredes y simulan la vista que se tendría si estas fueran de vidrio. Al llegar vimos unos modelos a escala de las torres y una maqueta del KLCC, donde en modelos transparentes mostraban los edificios que se construirán en un futuro cercano y les puedo contar que es bastante interesante....


Si la vista desde la Torre Kuala Lumpur me gustó, ésta me encantó. Primero porque era desde más arriba, pero lo que mas me gustó es que se podía ver la otra torre desde muy cerca y en el ángulo correcto también se alcanzaba a ver la Torre KL. Hay que mencionar que las Petronas se mantuvieron  como los edificios más altos del mundo hasta el 2004 con 452 metros de altura y 88 pisos.



Después de unos 20 minutos nos pidieron ir al ascensor para volver al subterráneo. Como era todavía temprano fui a recorrer los lugares que no alcancé a visitar ayer. primero fui al Mercado Central que antiguamente vendía frutas, verduras y comida en general, pero ahora sólo venden artesanías y ropa. 




Como no ando en plan de compras sólo estuve ahí unos 25 minutos y me fui de vuelta al Chinatown. Entré por la calle Petaling, la principal del barrio y para variar me encontré con gente ofreciendo las carteras, los relojes, los lentes, etc. Vi casi las misms cosas que en los mercados de Tailandia, pero a precios un poco más caros.




Al final sólo compré algo para comer y después de dar vueltas por unos 45 minutos me devolví al hostal. Mañana me voy temprano de Kuala Lumpur, así que no me puedo quedar despierto hasta tan tarde...