jueves, 30 de mayo de 2013

MY 24- Cameron Highlands

En 1885 sir William Cameron tuvo la misión de mapear un area desconocida de Malasia al norte de Kuala Lumpur. Fue ahí cuando descubrió en medio de la selva un sector en las montañas con un clima mas templado que el resto del país. Actualmente dicho sector es conocido como Cameron Highlands, abarca 712 kilometros cuadrados y es famoso por las plantaciones de té sobre las laderas de los cerros.


Esta mañana tomé el bus hacia Cameron Highlands en una oficina de la agencia del bus y como era el único pasajero me puse a conversar con Fariz, el conductor. Cuando llegamos al terminal y se subió el resto de los pasajeros, yo me devolví a mi asiento, pero Fariz me fue a buscar y me dijo que me podía ir en el asiento del acompañante, así que nos fumos conversando todo el camino hacia el sur. Una de las historias más interesantes que me contó, fue que un colega suyo que hace el trayecto desde Kuala Lumpur a Singapur le contó que una vez atraparon a un turista en la frontera con 12 kilos de droga y como las leyes de Singapur son muy estrictas con respecto a ese tema, lo colgaron. Me decía que si tienen dinero, a veces le pueden pagar a la policia y les rebajan la pena a 30 años de cárcel. Cuando empezamos a subir las montañas, empezaron a aparecer las curvas en el camino. Ahí Fariz me contó que hace unos 8 años un bus con 30 pasajeros de Tailandia se había salido del camino y todos habían muerto. Me dijo además que era un bus Nissan y que los frenos de esa marca no eran muy buenos, porque se calentaban más rápido que los otros, pero que igual la culpa fue del conductor por no saber controlar la bajada.

El terminal al que llegamos queda en el sector de Tanah Rata. De ahí me fui caminando al hostal que quedaba a solo un par de cuadras. Después de dejar las cosas y pagar los 12 ringgit ($1.900) por la noche, salí a recorrer un el pueblo. En un momento apareció una neblina intensa que hacía un bonito contraste con el verde de los árboles, pero poco después la neblina trajo la lluvia y por primera vez en meses sentí frío. Mientras esperaba a que la lluvia pasara, reservé un tur en una agencia para visitar mañana las plantaciones de té, además de una visita a la fábrica, a un mariposario y una caminata por la selva.